miércoles, 28 de octubre de 2015

EMPRESAS CULTURALES DE COMUNICACIÓN: PRENSA, CINE, RADIO, TELEVISION E INTERNET.

Son aquellas que elaboran y distribuyen productos culturales, como editoriales, radio-emisoras, televisoras, etc.


- PRENSA:

Representa el medio masivo de mayor tradición. El periódico o la revistas, ya sean generales o especializadas. Forman parte de los medios impresos, los periódicos, publicaciones editadas normalmente con una periodicidad diaria o semanal, cuya principal función consiste en presentar noticias.

-CINE:


Es un medio de comunicación que tiene como receptor a un público pasivo y emocional, con características auditivo-visual, simultaneidad de funciones y un costo elevado.



-RADIO:

Es uno de los principales medios masivos de comunicación,con la función de informar y entretener a la sociedad de manera auditiva.


-TELEVISIÓN:

Tiene una gran penetración social, conventiendose, en un fenómeno de popularidad, sus características son: interactividad, simultaneidad, visual y auditivo. 



-INTERNET:

Es una red internacional, en la que se transmite información digital-mente, permitiendo a las personas de todo el mundo comunicarse y transmitirse información electronicamente.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario